lunes, 2 de abril de 2012

SOLO UN POCO MÁS. Parte 1. Capitulo 1. Fragmento 8.



  1. Ella me miró y me setenció de por vida:
    -Acabo de hablar con el doctor y me dijo que esa caída te había hecho abortar, y me dijo que... olvidalo, llamaré a la escuela...
    Dio media vuelta y se fue.
    ¿El doctor le había dicho que? ¿Lizs volvería al ver salir a mi madre? ¿Mi madre le diría algo a Lizs? ¿Cómo sabría que había pasado con Javier y Mi...guel?
    Miré el techo derrotada, y con mi corazón hecho pedazos, ¿Qué más podría salir mal?
    Mis ojos soltaban lágrimas sin piedad, estaba segura que aunque quisiera dormir no lo haría más, aunque me sentía tan cansada...
    El sonido de la puerta al abrirse me sobresaltó pero apreté mis ojos fuerte.
    -¿Se llamas Fugaz? ¿Verdad Señorita?
    Asentí con la cabeza y entre abrí los ojos. La figura que vi enfrente mío era el de una persona con bata blanca, deduje que era el doctor.
    -¿Puedo hablar un momento con usted?
    -Claro- Contesté, pero aun apretando fuerte los ojos.
    -¿Cuántos años tiene?
    -16.
    -¿Quién la empujó?
    Abrí los ojos y le lancé una mirada confusa.
    -¿Por qué? ¿Cómo sabe que me empujaron?
    -La encontraron tirada en el suelo del parque de la colonia, y no creo qe se haya caído por la posición en que estaba.
    -No lo sé.
    Me miró con un dejo de acusación.
    -¿Como no puede saber el culpable de que haya abortado?
    -¿Aborté?- La pregunta angustiosa se me metió por la garganta, y saber que era verdad me deprimió más de lo que esperaba...
    -Sí, y hubo más consecuencias, aunque todavía no estoy seguro de que sean ciertas... te mandaré a hacer unos estudios mañana mismo.
    Entonces la duda me embargo, ¿Cuántos días más estaría en ese espantoso lugar?
    -¿Cuándo me darán de alta?
    -No vayas tan rápido Fugaz, en unas dos semanas, sí te va bien.
    Mis manos empezaron a temblar.
    -Y quiero decirte que ese golpe tal vez hizo que te quedarás infertil.
    Lo miré con un dolor insoportable en el corazón.
    -¡NO! ¡ESO NO PUEDE SER VERDAD DOCTOR! ¡MIENTE MIENTE!
    El doctor me miró con lastima, con una mezcla de dolor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario