lunes, 2 de abril de 2012

SOLO UN POCO MÁS. Parte 1. Capitulo 1. Fragmento 7.



  1. Lizs y yo voltamos simultaneamente y mi madre clavó su vista potente en mí, su expresión era de furia.
    -Lizs, ¿Puedes salir un momento? Mi hija y yo tenemos varios asuntos que arreglar...
    La miré con miedo. Nunca la había visto tan fuera de sí..
    Mi mejor amiga me miró, y apretó por últimamente mi mano, y salió lo más lentamente que pudo.
    ...... Cuándo escuché la puerta cerrarse detrás de ella desvié la mirada.
    -¿Cómo es posible que todo sea mentira? ¡Mañana mismo hablaré a la escuela para solicitar tu baja!
    Esas palabras me provocaron un nudo en la garganta y mi pecho empezó a levantarse agresivamente a causa de mi respiración dificultosa.
    -¡No tienes derecho y no puedes hacer eso!
    -¿¡Ah no!? ¡Para tú información eres menor de edad y sigues a mis ordenes!
    -¡NO TE LO PERMITIRÉ! ¡NO! ¡NO!- Le grité desesperada y con más lágrimas de coraje en mi rostro.
    -¡CALLATE! ¡AQUÍ NADIE GRITA MÁS QUE YO! Y dejame decirte que ya no podrás ver a Lizs, de hecho ya ni pasarás por la puerta de esa escuela. Mañana iré a recoger los papeles.
    La miré con furia pura, tenía ganas de gritarle, de pegarle, ganas de decirle que así arruinaría mi vida entera...
    -¿Sabes? Te odio.
    -No me importa, tonta. De todas maneras vivirás en mi casa. Y ya no saldrás de ahí.
    -¡No puedes hacer eso!
    -¿Quieres retarme? ¿Quieres verme la cara de estúpida de nuevo?
    -¡Nunca te la he visto!
    -¿Tener relaciones a esta edad no es querer burlarse de mi?
    -¡No he tenido relaciones! ¡No se quién te metio esas ideas... -Mi voz se fue apagando conforme terminaba la frase, ¡Qué tonta! ¿Por que el rencor me había arrebatado la sensatez hasta caer tan bajo? Era posible que ella ya supiera de mi aborto...
    Ella me miró y me setenció de por vida:
    -Acabo de hablar con el doctor y me dijo que esa caída te había hecho abortar, y me dijo que... olvidalo, llamaré a la escuela...
    Dio media vuelta y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario