lunes, 2 de abril de 2012

SOLO UN POCO MÁS. Parte 1. Capitulo 1. Fragmento 6.



  1. Entonces acaricié mi abdomen como ya acostumbraba a hacer, pero está vez el bultito que sentía en mi estomago no estaba, miré hacia mis piernas y las noté llenas de sangre seca y entonces caí en la cuenta de lo que había pasado...
    Al principio mis ojos no se llenaban de lágrimas pero cuándo la verdad empezó a caer en golpe sobre mi corazón un e...stallido de lágrimas corrió furiosamente por mis mejillas.
    Sentía rencor, y miedo y sobre todo tristeza. Mis ilusiones ya se habían marchado...
    Traté de pararme pero mis piernas no me respondían.
    Y me empecé a preguntar que era lo que había pasado exactamente.
    Estaba conciente de que me había saltado la clase de español, por que después de aquella discusión no me sentía capaz de soportar una hora más sin aire fresco pero... ¿Quién era el que me había echado la mano?
    ¿Y Javier? ¿Y Miguel? ¿Acaso ya se habían entrado de mi desgracia? ¡Miguel estaría contentisímo! pero... ¿Y Javier?¿No me había prometido estar conmigo a cada momento?
    Traté de respirar profundo, pero eso no era suficiente para ahogar todo mi rencor, coraje, miedo.
    ¿Quién había sido el que me había empujado? ¿Quién había sido el culpable de esa atrocidad?
    Mi vista se dirigió a la ventana... y me acordé de como le había metido a Javier... ¿Por qué le dije que abortaría? ¡Eso era mentira!¡Ese hijo era lo que le daría sentido a mi corta pero problematica vida! ¿Por qué me sucedia eso? ¿Por que la mala suerte reinaba en el aire que me rodeaba?
    Me acordé de los buenos momentos que ha´bia pasado con Javier... la razón por la que él se había alejado aún carecía de sentido... pero mi corazón aun estaba resentido con él por que si ese chico nunca me hubiera abandonado, nunca hubiera optado estar con Miguel... ¡que maldito miedo de quedarme sola!
    El ruido de la puerta me asustó. Era Lizs, mi mejor amiga de toda la vida...
    Corrió a abrazarme.
    -¿Qué pasó?¿Qué ha pasado fugaz?
    Me sentí contrariada.
    -¿Quién te dijo que estaba aquí?
    -Tu madre... pero creo que le han mentido... me dijo que si podía venir a verte, pues como yo" ya sabía " que te habías desmayado en clase, tenía que animarte...
    -¿Quién habrá sido?
    -No lo sé amiga- Me agarro la mano fuerte para darme animo.
    -¿Así que todo es un invento?
    Lizs y yo voltamos simultaneamente y mi madre clavó su vista potente en mí, su expresión era de furia.
    -Lizs, ¿Puedes salir un momento? Mi hija y yo tenemos varios asuntos que arreglar...
    La miré con miedo. Nunca la había visto tan fuera de sí..

No hay comentarios:

Publicar un comentario