lunes, 2 de abril de 2012

SOLO UN POCO MÁS. Parte 1. Capitulo 1. Fragmento 2.



  1. -¿Sabes? Hay un lago a escasos metros de aquí.
    La perspectiva de perderlo me petrifico, y ahí empezaba a darme cuenta de que todavía lo amaba...
    -Javier... por favor... ¡No vayas a hacer alguna tontería!- Mi voz se había quebrado y un nudo grande se había instalado en mi garganta.
    Sentí como el chico escondido detrás de los arbustos salía, despa...cio, vigilando cada uno de mis movimientos.
    -Tu ojos están algo vidriosos.
    -Se me metió una basura al ojo- Mentí.
    Cuándo los arbustos dejaron de cubrir a aquel chico me petrifiqué.
    Su cabello estaba más corto, mucho más lacio y negro. Sus jeans estaban rotos de la rodilla derecha,y su playera roja era muy llamativa. Pero eso no era lo único. El collar que llevaba puesto atrapo toda mi atención. Era muy anticuado para su atuendo: una piedra entrelazada con la cadena... un regalo que yo le había dado desde hace más de 2 años...
    -Mientes como siempre, Fugaz.
    -¿Qué significa ese collar? ¿Cómo es posible que aun lo conserves?
    Pero el ignoró mi cuestión y me cambio de tema drásticamente:
    -¿Qué paso con Miguel?
    -Ese es asunto de él y yo.
    -¿Son novios?
    ¡Diablos! ¿Cómo había sido capaz de encontrar mi punto débil?
    -Ya te dije que es asunto de él y yo.
    -Los vi pelear, y pude observar otra cosa más.
    -Lo sé. Te vi saliendo de la tienda, pero... ¿Qué más viste?
    Mi corazón empezó a retumbar en mi pecho, y temí que lo escuchará.
    -Vi algo que me decepcionó. Nunca lo había imaginado de tí.
    Entonces se me vino a la mente la discusión que había tenido con Miguel de camino a la tienda... y quisé desaparecer.
    -No entiendo como pudiste hacerlo Fugaz.
    -¿Me has estado espiando?- Pregunté tratando de retrazar el inminente final.
    -Solo un poco... pero al descubrir tu secreto decidi hablar contigo.
    -Entonces ya lo sabes...
    Sus ojos me observaron detenidamente y asintió con la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario