lunes, 2 de abril de 2012

SOLO UN POCO MÁS. Parte 1. Capitulo 1. Fragmento 4.



  1. -Nunca más-Prometió- Pero antes te tengo que decir que me enteré que....
    Me limpié las lágrimass para observarlo bien y él me miró con esos ojos color café claro que un día me enamoraron.
    -Qué estás esperando un hijo...
    Me quedé petrificada, y me alejé involuntariamente de él. Me separé lo bastante para que no pudiera tocarme.
    ... -Eso... eso no... es cierto- Mentí de nuevo y miré hacia ese parque tan solitario... solitario como mi corazón roto y, de nuevo, ilusionado.
    Se acercó de manera alarmante y di un paso hacia atrás.
    -Dime por que me mientes tanto, Fugaz.
    Lo miré detenidamente, ¿Cómo era posible que adivinará cada una de mis mentiras?
    -Tú no sabes con certeza si estoy mintiendo-Le eché en cara.
    -¿Quieres ver que sí?
    Le lancé una mirada retadora.
    -Haber, intentalo.
    Hizo un movimiento brusco, como si me fuera a pegar, pero en lugar de proteger mi cara, mi instinto hizo que colocará mis manos en el abdomen.
    Bajó el brazo que había alzado. Y entonces sonrió lentamente. Observando mi expresión detenidamente.
    Yo simplemente me quedé en silencio.
    -¿Cuántos meses tienes de embarazo?
    -Un mes. Pero abortaré.
    Me lanzó una mirada asesina y agarró mi barbilla para que lo mirará a los ojos y no logrará desviar la mirada.
    -Escuchame bien, Fugaz. No abortarás. Tendrás a ese hijo. ¡Acepta tus consecuencias!
    -¡NO!- Grité- Este hijo arruinará mi vida. ¡A mis 16 años es lo que menos deseo!
    -¿Entonces por que diablos no te cuidaste?- Reclamó y vi en sus ojos llamas ardientes de enojo. Nunca lo había visto tan enojado.
    -Es que Miguel lo consideró anticuado.
    Agarró mi brazo bruscamente, y me jaló hacia él para quedar cara a cara, con un minimo de espacio.
    -Miguel es un estúpido.
    Trate de safarme.
    -¡Sueltame!
    -¡Déjala infeliz!- Grito una voz ponente. Reconocí su voz: Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario